Intervención en la adolescencia
El tránsito de la infancia a la vida adulta es una época de duelos: hay que decir adiós a lo infantil e integrarse en el mundo adulto lleno de contradicciones y misterios. También es época de duelo para los padres: es época de incertidumbre, de temores, de cambios, de pasar el testigo a la nueva generación...
Los síntomas de este conflicto del período juvenil a todos nos causan alarma. Solemos relacionar la experiencia juvenil con:
- Problemas en los estudios.
- Drogas y otras adicciones.
- Anorexia.
- Delincuencia.
Tampoco dejamos de lado aquellas otras dificultades, más comunes, que tienen que ver con:
- La inseguridad.
- La comunicación.
- La separación del medio familiar.
- La aceptación del cuerpo adulto y la sexualidad.
- La entrada en el mundo laboral.
- La formación.
- La baja autoestima.
Todas estas situaciones están inevitablemente unidas a intensos estados emocionales difíciles de soportar para el/la joven.
La intervención psicológica ayuda a poder pensar en sus dificultades, elaborar sus emociones, ensanchar sus puntos de vista, aceptar la nueva versión de sí mismo y, por lo tanto, mejorar la autoestima, y a establecer un sano juego entre la ansiada independencia y los afectos familiares.
Una parte del conflicto del adolescente son los propios padres, quienes deben también asumir los cambios que la llegada a la edad adulta del hijo o hija supone para ellos.
Psicología para adolescentes en Santiago
Si está buscando un experto en psicología para adolescentes, que le ayude a usted o a su hijo a caminar por esta etapa de la vida, no dude en ponerse en contacto y pedir una cita previa en uno de nuestros despachos de psicología.
Pedir cita previa